Los retratos de familia

Es una iniciativa que pretende recuperar el alma de la familia como memoria y herencia visual.  Motivada por la ausencia de la comunicación al interior del primer refugio social que tiene el ser humano, el acto de retratarse se convierte en un homenaje a los afectos y la intención siempre vigente de permanecer en el tiempo... la trascendencia que otorga el instante perpetuo..... 
Recuperar la memoria significa tener pertenencia, no solo en el tiempo, sino también en los afectos, el amor y la herencia.    La pretensión de este lugar digital, es recuperar la memoria de la familia; en tanto imágenes, en fotografías.     En la practica, se ofrece reunir a la familia en el hogar para construir ese instante que será el valor de haber vivido juntos...... 

Una sesión de Retratos de Familia congrega a sus integrante, por alrededor de dos horas para lograr el instante o los instantes precisos, en que permanecerán perpetuos en una fotografía... como grupo, como individuos, mas allá del paso del tiempo.


Ha pasado tiempo y hoy nadie discute su categoría de arte de la Fotografía… es, sobretodo, INTERPRETACIÓN DE LA REALIDAD….. su mejor pasaporte al olimpo del arte…. , la mejor prueba es preguntar, ¿quién no ha hecho una foto por placer alguna vez?.... pues este placer es el que nos lleva a la expresión creativa, al primer momento del arte….

La antropología, ciencia que nos muestra y enseña las claves de la cultura, es decir la relación del humano con los humanos, su entorno, y sobre todo con su mundo intangible, mitos, afectos, memoria…. Esta ciencia que ha descubierto las estructuras del parentesco… nos sumerge en la maravillosa experiencia del recuerdo, del entender cuan importante son esas relaciones estructuradas en núcleo de afecto, de amor… y de trascendencia….

En la practica, se ofrece RETRATOS DE FAMILIA a quienes comprenden la importancia de la memoria familiar….
Para ello, el fotógrafo se instala con la familia en el hogar de ésta por  un tiempo de dos horas aproximadamente. En ese lapso, se realizan tomas en distintas manifestaciones de los componentes del grupo familiar. Desde tomas serias y convencionales, hasta las instantáneas que surgen en el momento de la sesión…..
RETRATOS DE FAMILIA también funciona en empresas y organizaciones que se interesen.

 

 

 

 

Al finalizar las tomas, se tendrá un archivo de al menos unas 120 fotos, que luego de editarlas, se entregaran a la familia en un DVD, mas una fotografia en papel fotográfico de 30x40 cms. sin enmarcar; teniendo la posibilidad de enmarcar una grupal o las que se deseen, en marcos elegidos por los interesados.
En cuanto a los costos de este trabajo, como referencia, se considera la jornada, de dos horas, entre 4 y 7,5 UF. Dependiendo de las complejidades o simplezas de la sesión.
 Estos valores no consideran producción (Maquillaje, peinados), enmarcados ni impuestos.